Gastón Alejo Benvenuto es el nuevo interventor de la Administración General de Puertos.

El presidente Javier Milei firmó el decreto 26/2024 que lo designó al frente de la entidad estatal que hoy controla las concesiones de Puerto Buenos Aires y de la Vía Navegable Troncal del Paraná.

 

Gastón Alejo Benvenuto es el nuevo Interventor de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP).

 

Este ente estatal se encarga de las concesiones de Puerto Buenos Aires y de la Vía Navegable Troncal del Paraná.


 

Cuando Franco Moguetta fue nombrado como secretario de Transportes de la Nación dependiente del ministerio de Infraestructura, José Beni, interventor de AGP desde el año 2020 se presentó y le propuso mantenerse en el cargo hasta la designación de su reemplazante.

 

El gesto profesional de Beni fue reconocido por Moguetta toda vez que la renuncia de Beni significaba dejar sin firma a la AGP.

 

Con Benvenuto en el cargo, resta ver el futuro de la AGP, empresa que ingresó al listado de las que son sujeto a privatización o eventual liquidación.

 

El primer paso, será quitarle el control de la VNT a partir de lo que se espera sea un rápido llamado a licitación pública nacional e internacional para que una firma privada tome el control de la ruta fluvial por donde transita el 90% de las exportaciones argentinas.

 

Este solo hecho, determinará una reducción de la plantilla de AGP, actualmente de 802 empleados, a cerca de 400.