Allanaron la sede de la dragadora Jan De Nul en Argentina

El fiscal Guillermo Marijuan busca documentación sobre posibles irregularidades en el proceso de adjudicación, que ya fue declarado nulo por el gobierno


El 18 de febrero no fue un buen día para Jan De Nul y su filial argentina Compañía Sud Americana de Dragados. Sus oficinas centrales en Buenos Aires fueron allanadas por el fiscal Guillermo Marijuan en el marco de una denuncia por irregularidades en la licitación millonaria para el dragado de la hidrovía Paraná-Paraguay que acaba de ser anulada por el gobierno.


Son dos los temas centrales que justifican esta medida:


1)   La existencia de un direccionamiento del pliego licitatorio en favor de Jan De Nul y su filial argentina Compañía Sud Americana de Dragados.


2)   Corroborar si efectivamente la empresa belga tiene un crédito contra el Estado Nacional por USD 80 millones de dólares, que habría sido parte de ese intento de direccionamiento.



La medida se relaciona con la denuncia efectuada al respecto el pasado 10 de febrero por los legisladores Mariana Zuvic, Paula Oliveto, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López.


Sobre esta cuestión, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas habían sido contundente al desnudar las graves falencias de este proceso licitatorio.