Bienvenidos al gran desafío de #PROFUNDIZAR juntos sobre la importancia de potenciar la ARGENTINA a través de un nuevo sistema navegable.
Porque a mayor profundidad, mayores oportunidades.
Bienvenidos al gran desafío de #PROFUNDIZAR juntos sobre la importancia de potenciar la ARGENTINA a través de un nuevo sistema navegable.
Porque a mayor profundidad, mayores oportunidades.
Con casi 30 años en el periodismo especializado en transporte y logística, pensé que no iba a emocionarme… ¡Cómo me equivoqué!
La emoción me puede y con el entusiasmo del primer día, les presento este proyecto que acaba de nacer
Este no es un sitio dedicado exclusivamente a las noticias. Mis colegas y amigos ya las cubren con suficiencia y profesionalismo en sus respectivos espacios.
La idea es que aquí encuentren material para pensar el mediano y el largo plazo a partir del gran desafío de #PROFUNDIZAR conceptos para hacer posible un nuevo sistema navegable para la Argentina.
En 2021, la publicación de mis tres libros, “La hora del canal Magdalena”, “Canal Buenos Aires, el eslabón perdido” y “Canal Martin Irigoyen, hacia una nueva vía navegable” están generando un gran impacto en el sector.
La paradoja es que en estas obras no se plantea una nueva traza, sino que se propone retomar la vía navegable que se utilizó históricamente. Aquella que respeta la naturaleza, posee calados naturales, y reduce notablemente la intervención del dragado.
La opción superadora pasa por el Paraná Guazú - Pasaje Talavera, Canal Buenos Aires, Río de la Plata y Canal Magdalena, junto a la ampliación en ancho de solera y la profundización del Canal Coronel Martín Irigoyen a efectos de potenciar el polo de Zárate y Campana.
La solución está allí, al alcance de la mano, en una ruta que respeta la historia y la naturaleza, y que permite un calado de 40 o 42 pies desde el corazón de la producción argentina al mar.
Porque a mayor profundidad, mayores oportunidades.
¡Pasen y vean!